Puntos de vista

DSC_3528-01Existen tantos puntos de vista como ojos hay. Si, hay más puntos de vista que personas, ya que cada persona puede ver una cosa de forma distinta según el momento y el tiempo que haya pasado. Remitiéndome por ejemplo a eventos de la actualidad el mismo suceso dependiendo de la orientación del periódico tendrá un titular completamente distinto, en muchos casos incluso contradictorios. E incluso, según que medios, en la propia noticia cuentan cosas distintas.

Lo peor de esto es que no quiere decir que uno de ellos esté equivocado y el otro en lo correcto, ya que, a pesar de que normalmente pasa así, muchas veces ambos están en lo cierto, simplemente cuentan su visión de las cosas estando, de forma voluntaria o involuntaria, completamente ciegos al resto.

Por desgracia esto no pasa solamente en los periódicos si no que en nuestra vida diaria es algo cotidiano y como he comentado anteriormente, no siempre voluntario. Esto nos supone un reto pues hemos de saber discernir la realidad y, como estarás pensando, eso es imposible, llegando al final de nuestra ilusa solución al problema inicial. Nos hemos creado nuestro propio punto de vista influenciado no solo por la información recibida si no también por nuestra forma de ser e ideologías propias.

Queriendo rizar el rizo lo peor de esto sucede cuando mas de una persona es protagonista de un mismo suceso. Os puedo asegurar que cada sujeto lo verá de distinta forma pudiendo ser inalcanzable un acuerdo de lo sucedido. Es un tanto triste pero a la vez es lo que hace tan interesante vivir, ya que todos los días te encuentras con cosas que te sorprenden, ya sean para bien o para mal, que hacen de tu vida algo un poco más emocionante.