12092009221-001.jpg
Un arte tan antiguo como el hombre y tan complejo y diverso como personas hay en el mundo. Hola, ahora mismo estoy en la feria de Madrid, en concreto en el intergift, la feria del regalo más importante de España trabajando como representante.
Desde hace mucho tiempo llevó vendiendo ya sea en tienda de cara al público o a profesionales y sólo he aprendido una cosa, no hay mejor forma de vender, todo depende.
En este trabajo hay que usar la psicología, el instinto y la experiencia ya que cada cliente es completamente distinto en todas las fases de venta.

Primer paso: Presentación (ataque)
Hoy a venido un señor diciendo que no le atacan al entrar en los stands y que no lo puede entender, es sencillo. Hoy en día, con la crisis, lo último que quiere la gente es que te lances a por ellos como un loco sí no que quieren ir a su bola sin embargo, una vez están dentro de tú territorio y han bajado las defensas por no ver peligro te has de levantar y acercarte sigilósamente, poner tú mejor sonrisa bien estirado y “buenos días, le puedo ayudar en algo”. Como te responda, es tuyo. Pero en la viña del señor ha de todo. Existen también clientes que como vean que no les atiendes nada más entrar se van enseguida, he aquí donde entra en juego la psicología. No es recomendable ir directamente con la hoja de pedido, más bien. Asimismo lo de usted o tú, sí estas en un entorno profesional, usted y ya corregirás sí es necesario, pero según el caso.

2 paso: Captura
Una vez esté interesado uno de los mejores métodos que puedes usar es hablar, enseñarles todo sin darles más tregua como para que asimilen lo que les dices pero que no piensen en todo lo que tienen que hacer. Otra cosa fundamental es preguntarles, por dos razones. Por una parte sabes lo que le puedes ofrecer o por donde tirar pero a la vez les haces sentirlés importantes (cosa real). Tienes que informarles del producto ya que a la gran mayoría de la gente les gusta el rollo, pero no ha todos. Ofrece ayuda o lo que sea y cuando te digan de hacer el pedido nada de ansiedades que quedan muy mal :/

3 paso: Alimentación
Aquí el trabajo es descubrir que es lo que les gusta e ir enseñando cosas, rápido o lento (segun) sí aciertas con su gusto genial, sí no, tendrás un problema.

4 paso: Despedida
Sonríe un poco más para que no se olviden de ti, un apretón de manos, la tarjeta y desear suerte. Y felicidades, tienes un cliente nuevo.

Bueno, como os imaginais, sí me da tiempo a escribir esto en feria, es que va muy mal. Está desierta. Al menos algún pedido tomamos.
Saludos

Publicado por Wordmobi

2 Comentarios to “La venta”

  1. krysty dice:

    Que boniiiiiiiito que teneis todo!!

  2. leyre dice:

    ¬¬
    .
    wiss… que frustante, si te da tiempo para meditar y escribir eso es que no lo pusiste mucho en practica jejeje Pero bueno espero que vieras el pulpo y al gato ^^

    (=

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2010 Lioso.net Suffusion WordPress theme by Sayontan Sinha