Ciego Vidente

Buff, cuanto tiempo, siempre pensando que voy a escribir ahora, será interesante,si molestará a alguien… Eso ahora ya no me importa.

Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Doy fe de ello pero en el fondo el que no quiere ver si que esta viendo y cuando al final abre los ojos le va todo de golpe, y sabes que, es peor. Aunque quizás peor no sea la palabra, si no más «fuerte» ya que incluso me ha venido bien. No puedes en esta vida cerrarte puertas, ni no ver los caminos que se bifurcan del tuyo y menos al principio, donde aun hay suficientes desvíos como para elegir.

Si, es mas difícil, mas duro quizá pero es lo que tiene que estemos vivos, el equivocarnos, el sufrirlo y aprender a posteriori ya que todas las personas tienen un camino por delante que no sabe a donde va a deparar si no que es elección de cada uno.

Y si, cada uno. Vamos solos, solos por este mundo sin nadie. Hay veces que nos juntamos con otras entidades solitarias por mutuo acuerdo pero excepto del lugar de donde partes, sigues yendo solo. Y no me digáis que esto no es verdad, puedes estar genial con una persona, daros compañía pero eres tu con el, no sois los dos. Esto no significa que no sea bueno estar con alguien, nada que ver pero como dijo Confucio:

«Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos»

Confucio 551-479 a.c.

(KitKat: Acabo de descubrir que mi frase favorita es de Confucio: «No hagas a otro aquello que no te gustaría que te hicieran a ti»)

Aun así sigo pensando que nos es imposible estar solos, somos un ente social y necesitamos a gente a nuestro lado o si no, nos volvemos locos, nos volvemos inhumanos.

Pero bueno, ahora estoy redescubriendo mi vida, mi camino, para que estoy aquí, y la verdad es que es agradable, si no fuera por que estoy de exámenes  ¬¬ …

Saludos, mis ávidos lectores.

2 respuestas a «Ciego Vidente»

  1. En realidad tienes un pequeño error de concepto, camino solo hay uno, y ese camino eres tú, no eres el que camina, eres el camino en sí mismo y siempre puedes elegir tu dirección, aunque en momentos de tu vida tus decisiones se ven influenciadas por cosas y no eres tu el que toma las riendas, cuando la situación se torna desagradable siempre puedes girar.

  2. ay lios, por fin una entrada por aquí. qué razón tienes, demasiadas posibilidades, y a veces tantas que nos ofuscamos y nos quedamos parados por miedo a elegir un camino que luego nos decepcione.
    he visto que has abandonado gallardo caballero, yo también. Espero verle mañana en un renovado día con alma y cuerpo renovado yendo campante a la biblio.
    ta luee!

Los comentarios están cerrados.