Abr 232008
 

El otro día, después de jugar al Halo 3 en xbox live me dio por mirar las partidas que jugue e hice estas dos capturas que me dieron mucho que pensar…

sumision.jpg

A la anterior la llamé sumisión

Sumisión… vaya palabreja. Es curioso lo poco que se usa pero las veces en las que se podría aplicar, el día al día es una sumisión, ya sea por elección o por imposición, a distintos aspectos de la vida, desde el hecho de tener la obligación de comer todos los días y dormir por las noches o como tener que acatar unas reglas comunes para permitir la vida en sociedad. Es una obligación que si quiera nos planteamos, que está hay y la damos por normal y natural y por ello mismo es más sumisión que ninguna otra cosa.

Lo primero que sentí al ver la foto fue en la guerra, no entre la lucha entre dos países o entre dos ideologías, si no más bien la lucha entre dos hombres, cada uno al lado de un rifle. Debe ser un conjunto de sensaciones indescriptibles cuando te dispones a apretar el gatillo a la vez que otro está haciendo lo mismo, es tu vida o la suya, pero ¿por qué?. ¿Es la naturaleza humana? , ¿una gran equivocación? o lo mejor es rendirte aunque esto lleve a la sumisión al otro bando. ¿Qué prefieres, ser esclavo, o vivir?

Una cosa que si es que muy normal en nuestra forma de ser es la venganza, ya sea en una guerra o en la vida normal, pero que es la venganza si no una negación a la sumisión. Si tu dejas que cualquiera te haga cualquier cosa y no reaccionas en si te estas rindiendo ante él, estás hiriendo tu orgullo, algo que claramente nos pertenece como especie. Es decir, una vez puestos en la situación de los dos hombres apuntándose no hay escusa, el más rápido gana y el otro pierde, entre otras cosas su orgullo, y lo más seguro su vida pero lléndonos a la vida diaria el resultado no es tan drástico pero aun así nos afecta tanto. No nos gusta que nos insulten o que nos desprecien, por que en el hecho de que lo permitiéramos, nos sometiéramos a “ellos” os aseguro que agusto no estaríamos, si no mas bien mal, y siempre pensando que harías para librarte de esa sumisión.

Aun así la mayor parte de nosotros somos unas personas sumisas pero siempre en un cierto orden. Ahora repite la pregunta anterior, que prefieres. ¿Vivir como esclavo o morir libre? Pregunta que aunque ahora parezca fuera de contexto hace no muchos años era la vida y aún así es una pregunta que demasiada gente en el mundo se hace.

adios.jpg

Si me preguntáis a cuento de que viene esto o de que va no lo sé. No tiene ni orden ni sentido, solo es el conjunto de pensamientos revueltos formados al ver estas imágenes escupidos al teclado sin ton ni son. La última foto se llama Adios.

Buena pregunta ¿Vivir o morir? ¿Por qué lo uno o lo otro? Tendré que escribir sobre ello. Saludos

  2 Responses to “Sumisión”

  1. ayer le cante al mary:
    mi vida
    que me iluminas como un sol por la mañana
    hay mi vida!!
    =)

    gus eres rarito ^^

  2. Por esto me gusta escribir en el blog, para poder volver a leerlo 2 años después. Mejor no lo vuelvo a leer que me da que haría algo de lo cual me podría arrepentir.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)