Murallas, bastiones, fuertes, corazas… No son más que una forma de sentirse seguro pues como bien se ha demostrado en la historia siempre acaban cayendo. Algunas literalmente, en otros casos las paredes siguen en pie en contra que sus habitantes, derrumbados frente a un interminable asedio.
La mejor defensa siempre ha sido un buen ataque en el momento oportuno estudiando todos los posibles escenarios sin nunca olvidar que una retirada a tiempo no es una derrota, si no una muestra de tu inteligencia.
Más aún has de preguntarte el porqué de esa muralla. Quizás no sea más que un corsé impidiéndote crecer como tantas ciudades castellanas en las que el tiempo ha diluido las murallas dejando paredes de piedra en su lugar y ha convertido las antes majestuosas compuertas en una estranguladora orca de un pasado perdido.
Comentarios
2 respuestas a «Murallas»
Piedras, ladrillos, cemento, hormigón…voluntad, miedo, vergüenza… tantos materiales hay para construir, y de ellos depende la durabilidad de prácticamente todo.. pon atención en cómo se entretejen unos con otros, y PREGÚNTATE, de qué está hecha tu muralla? de qué quieres que te defienda?..
yo veo una muralla casi impenetrable, pero a la vez transparente, que deja ver todo lo que hay detrás con pelos y señales, como un señuelo de una voluntad poco firme, que quiere, pero no puede, o puede pero no quiere…o quizás sea otra cosa.. tú qué opinas?
avathare, opino que… ¡Te odio! (pero con mucho cariño) =P .
Encima le has dado la has devuelto, yo que escribía esto en general, vamos, que no era para mí y tu ahí, apuntando a donde más pica…