Primera jornada‏

Distancia recorrida: 100,36 km
Tiempo pedaleando: 4 h 47 min 22 s
Velocidad media: 20,95 km/h
Velocidad máxima: 46,66 km/h
Horas de viaje Valencia-Pego: 7 h

Todo eso según el ordenador de la bici. Para los que tengan curiosidad de por donde he ido he aquí un resumen.
Salida de Valencia por el puente del jamonero donde he cogido el carril bici del Saler. Desde el Saler bordeando la albufera he llegado hasta Cullera, ese tramo lleno de ciclistas y muy cómodo para ir en bici  pero por desgracia había zonas de nubes de bichos :S. En Cullera tuve que rodear el peñón y me metí por dentro para tomar una merendeja. Acabe en la playa, lo de meterte en una ciudad es un coñazo por que es súper difícil encontrar los sitios de interés si no tienes mucho tiempo. Encima quería llegar a Gandia a tiempo. Siguiendo por carreteras comarcales pasando por la Playa de Tavernes llegue a Gandia playa. Al igual que todos los pueblos playa que he atravesado en el día de hoy estaba medio abandonado. Ya cerca de Gandia ciudad me encontré el poli de Gandia =D no pude resistirlo, como en la cafetería ante la mirada de los incrédulos estudiantes. Aproveche para asegurarme del refugio pero ahí nadie respondía y casi todos los refugios de la comunidad solo abren bajo pedido por lo que me dispuse en llegar a Oliva (que no Olivia xD) Fui por la carretera nacional N-332, esta muy bien pues tiene unos arcenes increíbles, lo único malo es cuando atravesabas un pueblo que acumulabas una cola de coche detrás de ti con no muy buen humor, aunque eso de ir con la bici tan cargada se ve que les daba lastima y no recibi ni una sola pitada-insulto =D.
Oliva me pareció muy feo y después de dar vueltas por la ciudad mis piernas querían un poco mas de guerra asi que me prepare para ir a Pego, que tenia pinta de ser mas bonito. Los últimos 2 km los pase fatal a pesar de los ciclistas dándome ánimos, pero ya estaba casi asi que puse el plato pequeño y conseguí subir hasta Pego.    A la entrada vi un hostal con buena pinta y me metí, y no era solo pinta, esta genial y tenia una microhabitación con baño perfecta para mi muy barata, encima me dejan guardar la bici en el salón.

Esa ha sido mi ruta, espero no haberme pasado, lo bueno es que mañana solo tengo que hacer 50 km pero por terreno montañoso.

Problemas:
•Culo: A la hora me dolia pues no se me había recuperado aun, a la hora y media dolia mas. Ya visto que no le hacia ni caso dejo de dar la peste.
•Mano izq: Ya no me duele la muñeca pero ahora se me dormía, lo pude solucionar con un ajuste de los cuernos. Al final tenia las manos escocidas. Ya saldrá el callo pues los guantes a partir de la hora me duermen las manos.
•Cadena: Se me ha salido 3 veces y a pesar de mis gritos y referencias a su madre tenia que parar para volver a ponerla donde se resistía en estar, nota, he de poner desviador delantero, es un pestaaaaaaazo tener que bajar para cambiar y las manos negras.

Y como colofón final os digo…

Miro adelante donde la carretera serpentea juguetona entre los cultivos, el Sol siempre arriba, acompañándome como fiel compañero. El viento se arremolina en mis oídos para hacer que me detenga. Sacudo la cabeza ¡VAMOS! Me grito para no oír sus desánimos. Cierro los ojos, un instante, el suficiente como para sentirme a su lado para después abrilos de nuevo y ver que eso es una infeliz fantasía. Las piernas me arden, me gritan que pare, no las escucho pues mi corazón no quiere parar, esta latiendo animoso expectante de lo que habrá detrás de la siguiente curva.

Esto es todo por hoy, mañana mas. Ah, escribir comentarios, no seáis perros ;-).

Una respuesta a «Primera jornada‏»

  1. Un poco demasiado tú primera jornada, habrás dormido como un angelito, lo menós preocupante es lo de tu culo es lo normal todas las demás dolencias son preocupantes si van a más y habrás obsevado que cuando estas a punto de desfallecer y rendirte una brizna de aire te hace superarte de nuevo. Que la fuerza y el sol te acompañe. Hasta Mañana

Los comentarios están cerrados.