Resumen Viaje Bicicleta

DSC02002
Distancia total: 304.61 km
Tiempo pedaleando total: 16h 26min 16s
Velocidad media: 16.49 km/h
Velocidad máxima: 52.33 km/h
Tiempo viajando: 30h
Días en carretera: 4 días

Un viaje del que lo único que me arrepiento es no haberlo hecho antes y que se halla hecho tan corto y del que agradezco tantas cosas que espero poder repetirlo pero a una escala aun mayor.

Si queréis ver la ruta que seguí día a día aquí os dejo los enlaces. Esto se lo debo agradecer encarecidamente a Omillo pues es quien se ha encargado de ir poniendo en la web día a día mis pedaladas

El viaje comenzó como una idea fugaz que se te pasan por la cabeza pero que por desgracia mi cabeza retuvo. Poco a poco fui preparándome a raíz de mi nueva bici, una Dahon Speed D7, si, plegable, con ruedas de 20 pulgadas. La preparé, con un portabultos adecuado a las alforjas, alforjas, botellín y soporte, herramientas, bolsa delantera y lo más importante, el doble plato 52-39 al que tenía que haberle puesto antes de hacer el viaje el desviador.

DSC01957

Empecé el viaje constipado, condición que mantuve durante todo el recorrido y que gracias a muchos pañuelos y una braga en el cuello conseguí paliar. Yo creo que esa la principal razón de las pocas ganas que tenía al partir y que solo lo cabezón que soy hizo convencerme de que tenía que partir sin más dilación.

DSC01994

Al menos este primer día fue por buenas carreteras y la Albufera me dio una imagen preciosa para animarme a seguir, como podéis ver en la foto, cuesta distinguir el inicio del fin. Ese día hice más kilómetros que en toda mi vida y la verdad es que me asusté de si podría seguir más pues ni había empezado pero no quería parar. Cuando llegue a Gandía no quería parar, cuando llegue a Oliva tampoco y al llegar a Pego ya me dije vasta y paré.

El siguiente día como podéis ver en la foto me dio de las mejores imágenes que vi en todo el viaje pero también me dio mi mayor prueba. Desde Pego fueron 30 kilómetros de subida sin descanso, ya después las cuestas y bajadas se repartían lo que al menos me permitía refrescarme. Este día es cuando empecé a echar de menos un cambio de marchas, elemento que añadiré en breve a la bici.

Y sí, lo añadiré pues estoy dispuesto en repetir con la misma montura. Me ha resultado incluso a mi increíble el comportamiento que me ha dado, ya sea en llano, en cuesta o bajando a toda velocidad por un puerto, todo esto yendo cargada con más de 15 kilos de carga y un pelirrojo un poco plasta. Incluso el asiento era cómodo.

DSC02017

La llegado a lo alto del puerto de la Carrasqueta fue algo increíble, para mi fue la mitad de mi viaje, aunque no de mis pesares. Aún así como conté ese día fue una de las mejores experiencias de mi vida, ya no solo por la bajada en sí, sino por que estaba bajando gracias a mi esfuerzo, y que toda esa alegría que me invadía era la recompensa por esas eternas cuestas con todo el equipaje en mis ruedas.

DSC02033

Ya el último día fue un día que creía iba a ser de descanso pero que queréis que os diga, eso no va conmigo. Gracias a eso descubrí los parajes de Santa Pola en un magnífico día y Elche.

Por lo que me he dado cuenta en este tipo de viajes es más importante la fuerza mental  que lo fuerte que estés pues al final siempre te acaba doliendo todo o te quieres rendir y es tu cabeza la que consiga que esas cosas no te afecten y sigas adelante. Mi cabeza que tan mal anda al menos se ha conseguido tranquilizar durante unos días, pues ha tenido tanto tiempo como para pensar como para quedarse en blanco.

¿Qué es lo que quiero? Ahora lo sé, aunque sea tan imposible como antes.

No quiero olvidarme de dar mi agradecimiento a todas las personas que me han ayudado en mi viaje, que han sido tantos que seguro que se me olvidan algunos así que disculparme si no os miento.

Muchísimas gracias a mi familia por todo el apoyo que me habéis dado en este viaje. Ya no solo el material si no al haberme animado en llegar a mi meta. Gracias a “El_Rey_de_los_Monos” por haberme hospedado en su casa y cuidarme tan bien. Avathare, de no ser por ese libro no se yo que locuras habría cometido. Mammon, muchas gracias por la cámara, si no estas imágenes no podría haberlas compartido con vosotros, así como ser de los pocos que veían en mi locura un retazo de razón. Demariu la cintita de las gafas una pijotada muy útil Guiño. A una persona que sin saberlo ha sido quien me ha dado fuerzas en los malos momentos y que me ha acompañado en mi viaje. Y a todos mis amigos que me han apoyado y aparte de llamarme loco me han dado ánimos. ¡Un abrazo a todos!

DSC02019

Se me olvidaba, las fotos ya están puestas. En galería viajes


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Resumen Viaje Bicicleta»

  1. Avatar de amor
    amor

    wisito power life!!
    🙂