Ago 202011
 

P1010861

Distancia total: 102.06km
Tiempo pedaleando total: 5h 35min 48s
Velocidad media: 18.23km/h
Velocidad máxima: 58.65km/h
Tiempo viajando: 13h
Días en carretera: 2 días

Distancia en piragua: 10 km
Tiempo remando total: 2h (más o menos)

Como siempre empiezo con los datos que me da el velocímetro de la bici, así relleno espacio y le saco utilidad.

Esta salida fue bastante imprevista, la noche de antes, a las dos de la mañana me dije que me tenía que ir, que sufría la archiconocida enfermedad hartitis así que al día siguiente, después de despegarme las sábanas, unos rápidos preparativos y dejar todo en orden me puse en carretera a las 11.30 (creo). Salí sin mapa, ni ruta, ni si quiera un destino resultando una escapada de los más interesante.

Continue reading »

May 072011
 

92 (2)Ahora que aun tengo fresca la experiencia quiero contaros sobre mi ruta mas larga hasta la fecha en un solo día, y seguramente, sea la más larga que nunca haga. Las estadísticas, de cabeza:

Distancia recorrida: 165 km

Horas pedaleando: 8 horas 30 minutos

Velocidad media: 19.5 km/h

Tiempo de viaje: 11 horas en un solo día

Como podéis ver con los fríos datos fue una verdadera paliza. Y más aún si tenemos en cuenta el tipo de bici y encima con la carga que llevaba así como lo duro mentalmente que resultó el terreno.

Continue reading »

Feb 142011
 

DSC02002
Distancia total: 304.61 km
Tiempo pedaleando total: 16h 26min 16s
Velocidad media: 16.49 km/h
Velocidad máxima: 52.33 km/h
Tiempo viajando: 30h
Días en carretera: 4 días

Un viaje del que lo único que me arrepiento es no haberlo hecho antes y que se halla hecho tan corto y del que agradezco tantas cosas que espero poder repetirlo pero a una escala aun mayor.

Continue reading »

Ago 042009
 

Hello!
I’m writting this in english because the people in class who wants to see the webpage can’t understand anything but the title :].
The next friday I hope that we can meet everyone to have dinner it will be very funny and also it’s a good way to say goodbay to NY and my classmates.
I’m sorry because my english but my writed english is so bad :S .
I’ll put the photos as soon as possible but I have to go to Spain earlier, the pictures will be on the frontpage and in galleries (Galeria). If you want to write a comment you have to look for “Comentarios” which is the Spanish word to Comments.
See you

Ago 042009
 

31072009173-001.jpg
Era bastante apropiado hablaros del metro ya que casi siempre que escribo es cuando estoy en el. El metro de Nueva York es el más antiguo que existe, y en algunos casos se puede llegar a notar su vejez pero a la vez su madurez, es de los metros más rápidos y organizados que conozco.

Empecemos por las normas a seguir.

1. Salir antes que entrar. Parece una chorrada ya que la mayor gente que usa al metro a diario lo sabe pero para la gente que no y para los valencianos lo que hay que hacer es hacer un pasillo para los que salgan y una vez hallan salido todos entonces entramos.

2. La policía en cualquier momento os puede pedir revisar el equipaje, estar pendientes y no pongais inconveniente alguno.

3. Las escaleras, debido a la cantidad de gente que usa el metro. Normalmente, al igual que los coches debes ponerte a la derecha. No siempre se cumple pero si la mayoría.

Empecemos con lo que creo que os interesa. Como funciona.
Os recomiendo que consigais un plano actualizado en la web MTA . El plano es sencillo de usar pero tiene sus peculiaridades.
Como veréis una línea de un color tiene a la vez varios números. Estos siguen la misma ruta pero la diferencia entre ellos es que unos no paran en todas las paradas y otros si. Ejemplo, la línea verde que recorre Manhatan de cabo a rabo tiene 3 números diferentes, el 5, 4 y 6. Cada uno para en una u otra parada siendo el 6 el que para en más pero fijaros que en la parada de City Hall el 6 está rodeado por un cuadrado en vez de por un círculo, eso es que es el final de la línea. A partir de ese número siguen el 4 y el 5. Si lo que queréis es ir a sitios lejanos la idea es cojer la 6, local, hasta la primera parada con línea express, bajaros en la express más cercana al objetivo y continuar con la 6. Como seguramente esteis imaginando esto sólo sale rentable para paradas muy lejanas.

El método de pago es siempre por metro card. Es algo así como un monedero en el que vas poniendo el dinero que quieras y te lo restan al entrar al metro, ahora 2.25 por viaje. Cuanto más recarges cada vez te dan un plus más grande hasta un 25% de lo que recarges. Existe otra modalidad de uso del metro card, el uso ilimitado que sale rentable a partir de 3 o más viajes al día. Este al contrario que el anterior es personal. El otro lo puedes pasar tantas veces como quieras seguidas pero este themes que esperar 18 minutos entre pasada y pasada. El ilimitado se puede cojer por 7 14 o 28 días saliendo más rentable cuantas más cojas.

Dowtown dirección sur, hacia la parte antigua. Y Uptown hacia el norte.
Me dejó cosas en el tintero pero me está llavando demasiado tiempo esto y quiero escribir más cosas

Publicado por Wordmobi