Dic 132008
 

Valla con la Navidad, ya está aquí y nosotros sin saber que regalar. Pues aquí vengo yo a ofreceros una posible opción, un manos libres portatil para el coche, pequeño, bonito y de muy buena calidad (lo del precio hablaremos más tarde, pero no es caro).

dsc_8589-01.jpg

Es el modelo Minikit Slim, en concreto con el diseño Chic que solo se diferencia del normal por el motivo floral que aparece en la carcasa así que eso es elección vuestra (a mi me gusta mucho con el dibujito, el normal es demasiado soso).
Pasar las Características técnicas

Características técnicas:

  • Interfaz :
    • Tres botones, uno de ellos giratorio
    • 2 LED: verde y rojo
  • Telefonía :
    • Botón verde: descolgar, llamar a un contacto de la agenda, activar el reconocimiento de voz, validar, llamada en espera, modo privado
    • Botón rojo: descolgar, encender, apagar, salir de los menús, anular
    • Botón giratorio: acceder a los menús, ajustar el volumen, enviar señales DTMF (marcación por tonos)
  • Audio :
    • Full duplex
    • Micrófono omnidireccional integrado
    • Audio por panel vibrátil
    • Reducción de ruido avanzada Parrot NR3
  • Anulación de eco AEC-2
  • Menús vocales para todos los menús
  • Reconocimiento vocal multilocutor
  • Text To Speech: Síntesis vocal de los nombres de la agenda
  • Etiquetas de voz: hasta 150 por teléfono
  • General :
  • Número de contactos:
    – 1.000 por teléfono
    – 2.500 en total
  • Idioma: un idioma por versión
  • Enlace: hasta cinco teléfonos
  • Batería: Li-Ion, carga en 4 horas máx.
  • Autonomía:
    – más de 15 horas en conversación
    – más de 20 días en espera
  • Conexión automática por orden de enlace

Bluetooth

  • Bluetooth v2.0 + EDR
  • Perfiles compatibles:
    • HFP (Hands Free Profile)
    • OPP (Object Push Profile)
    • PBAP (Phone Book Access Profile)
  • Otros perfiles:
  • SyncML, Synchro AT, Synchro Nokia
  • Alcance: 10 metros
  • Enlace: por código PIN ‘1 2 3 4’
  • Actualización: a través del puerto USB

Dimensiones y peso

Longitud: 110 mm / 4.33 in
Anchura: 60 mm / 2.36 in
Espesor: 29 mm / 1.14 in
Peso : 83 g / 2.93 oz

Procesador

Parrot P5+ a 208 MHz
Memoria flash = 256 Mbits
Memoria RAM = 64 Mbits

Como podemos ver es como mínimo completo pero vamos a lo que nos interesa que, como manos libres que es, es el calidad de sonido y la facilidad de uso.

Calidad de Sonido

Una de las características de este aparatito es su peculiar altavoz que es en realidad un panel vibrador que usa una nueva tecnología desarrollada por nxt que permite aprovechar toda la parte frontal como altavoz, es decir, donde esta el dibujo es el mismo altavoz aprovechando al máximo el tamaño del dispositivo.

Esto se traduce en un sonido muy fuerte y nítido, más que de sobra para usar en cualquier circunstancia ya sea en un coche ruidoso (como el mio) o como manos libres de mesa ya sea para hablar uno solo o varias personas a la vez.

El micrófono según dice es omnidirecciónal pero debido a su posición esto no es tan cierto, teniendo que estar este mirando hacia ti para una escucha óptima. Esto no es problema porque esa posición es la que adquiere al ser instalado en el parasol del coche.

A la hora de usarlo tiene una altísima calidad, cierto que no llega a la potencia de los equipos instalados en el coche pero tampoco se queda muy lejos teniendo la ventaja de que el micrófono está muy bien colocado excepto en el caso de que bajes el parasol.

Facilidad de Uso

dsc_8596-01.jpgEsta es una de las peculiaridades de todo manos libres Parrot y el dispositivo que nos ocupa no iba a ser menos. El aparato tiene 2 botones sencillos, y un botón central que permite ser pulsado y girado para moverse en los menús.

Como podéis ver no tiene pantalla y eso es la gran ventaja de este aparato, que no tienes que apartar la mirada de la carretera en ningún momento para usarlo, sino que con solo una mano podrás hacer todo lo que quieras.

Cuando quieras hacer una llamada solo tienes que apretar el botón verde. El te preguntará a quien quieres llamar, dices el nombre, te pregunta si al fijo, móvil, general etc, se lo dices y llama. Para colgar das al botón rojo. Para recibir llamadas, sonará con la melodía de tu móvil (intenta decir el nombre del contacto pero nunca lo termina :S ), das al botón verde y hablas. Cuando terminas puedes colgar dando al rojo o si te cuelgan el se cortará solo. Ya está, no has de hacer nada más.

Ahora dirás que todos funcionan más o menos así, pero este tiene una cosa nueva para mí. La primera vez que conectas el móvil al aparato este se sincronizará y pasará todos los contactos del móvil a si mismo creando para cada uno su propia grabación, es decir, que no tienes que crear tu la agenda ni hacer cada grabación una por una.

El reconocimiento de habla es perfecto, ya que a mí nunca me ha fallado hasta ahora mientras digas el nombre como lo tengas escrito. La voz del aparato es de mujer y habla con claridad sin parecer en exceso artificial.

Acabados

dsc_8592-01.jpgComo podéis ver en las fotos el nivel de acabado es muy alto, sin ningún tipo de hueco o sonido que haga quedar mal como regalo. La presilla que sirve para enganchar el manos libres al parasoles es de metal y encaja de forma perfecta ya que no solo se abre, si no que rota, abrazándose al parasoles. También es lo que se apoya cuando lo dejas en el apoyado. El tamaño es muy reducido, podéis ver las dimensiones en la tabla de las características y el peso inferior a la mayoría de los móviles.

dsc_8598-01.jpgLa caja es de tamaño medio muy bien presentada estando a la vista el aparato. Ni que decir que es muy fácil de envolver ya que es rectangular.

dsc_8600-01.jpgDentro esta el manual de uso rápido, un cargador para el coche y un cable para el ordenador. Falla un cargador para casa, pero lo puedes cargar por el usb del ordenador, y con lo que le dura la batería te olvidarás de cargarle. Yo llevo con el 3 meses y lo he cargado 2 veces.

Tecnología

Como podéis ver en la parte inicial dispone de la última versión de Bluetooth que le da una compatibilidad completa, incluso con el iPhone y su capado Bluetooth. La batería es eterna y lo mejor de todo es su posibilidad de actualizarse. Esto es muy importante por que cuando yo lo compré era incapaz de reconocer el comando “general” confundiéndolo con “cancelar” con lo que ello conlleva pero que con la actualización se arregló.

El menú funciona hablado. Entras en él apretando el botón central que te da  las opciones: Agenda , Volumen(del menú, ya que el de las llamadas lo puedes cambiar mientras hablas girando la ruleta) y Recibir Contactos (que lo hace automáticamente). La agenda te sale un segundo menú con las letras del abecedario donde escojes la que quiere y después te lee los contactos hasta el que tu quieras.

Conclusiones

Lo veo como un regalo ideal para alguien que use bastante el coche o para gente que no suelte el teléfono por su utilidad de dejarlo encima de la mesa y no tener que andar con el teléfono en la oreja. La calidad de sonido es excepcional y su calidad de construcción y de software muy buenas por lo que lo recomiendo. Precio, más caro que otros portátiles, pero la mitad que los de instalación, sobre unos 50 €.

Bueno, esto es todo amigos, espero que os sirva de ayuda

PD: Puede que más adelante ponga un vídeo, el problema es que no tengo con que grabarlo.

  23 Responses to “Análisis Parrot Minikit Slim”

  1. Te felicito,me parece genial tu explicacion.La verdad que yo tenia la duda de que me venia en la caja el cargador para el coche pero no para la red,pero gracias a ti se que lo puedo cargar con el usb de mi ordenador.Muchas gracias,me ha sido muy util tu comentario.

  2. De nada, me alegro de haberte servido de ayuda. Saludos 😀

  3. Hola, tengo un problemilla, me han regalado este manos libres y a la hora de cargarlo me pide un CD ya que me dice que el asitente no ha podido instalar el software P5+USB stage1, que puedo hacer??Me puedes ayudar??Gracias
    Cris

  4. Ese CD es para si quieres actualizar el aparato (que mejora mucho), aquí puedes conseguir todo el software: http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/guasenlneadelaayuda/parrotminikitslim

    En concreto el software de actualización es http://www.parrot.biz/download/Parrot_Flash_update_wizard.zip

    Pero de todas formas para cargarlo no hace falta absolutamente nada. Con solo enchufarlo se carga, ignora lo que te diga ya que el cable USB seguirá dando energía.

    La actualización me resolvió el problema de que no distinguía entre general y cancelar y ahora funciona perfectohora funciona perfecto

  5. Hola tengo un problema lo he cargado con el cable usb por primera vez, y ahora se quedan permanentemente encencidads las luces roja y verde, y no consigo ni encenderlo, ni apargarlo, ni hacer nada con él. Si alguien ha sabido arreglarlo le agradecería que , por favor, me dijese cómo lo ha hecho.
    Gracias.

  6. Buenas,

    Para resetearlo debes pulsar el botón de reset (siutado en la parte posterior del altavoz) a la vez que el botón central (rueda). Más info: http://www.gizmos.es/3713/audio-portatil/parrot-minikit-slim/

    Saludos,

    Daniel

  7. Hola a todos.
    Acabo de comprar este modelo de Parrot hace un par de días. Hoy he ido a actualizar el software y parecía que tpodo iba bien hasta que se ha puesto a transferir datos al Parrot. El proceso de actualización se queda en el paso “Sending Updater” y ya no pasa de ahí. ¿Os ha pasado algo parecido?

  8. Hola Dan, a mi me pasa lo mismo que a ti!!!!
    Enchufo el perrot minikit slim le pongo la actualizacion y al paso de “sending updater” se queda, y lo he dejado varias horas para que vaya haciendo y nada…
    Alguien sabe si se puede hacer mediante bluetooth?

    Alguna otra solucion?

  9. @dan

    A mi me pasa lo mismo, has encontrado la solucion?
    yo he intentado de actualizarlo porque no puedo conectar más de un móvil a la vez.

  10. Hola Imma, La actualización que yo sepa solo se puede hacer por USB y de todas formas creo que no se puede tener más de un teléfono enchufado a la vez.

    Se pueden tener 3 que se enchufen solos pero solo 1 a la vez, peor corrigeme si me equivoco. Saludos

  11. Estoy barado, el slim está en inglés y no sé cómo pasarlo a Español quién podrá ayudarme ?

  12. Hola a todos me regalaron un PARROT minikit slim, he intentado conectar dos móvles el primero iphone y no me dio ningún problema al intentar conectar el segundo, un NOKIA 7310 supernova, leyendo tanto el mini manual que viene en la caja como uno más completo que baje de internet, no fui capaz ya que no comprendía lo que me decía.
    Me llama la atención que Lioso que es un esperto en este aparato diga que solo se pueden tener 3 enchufados cuando en todas las especificaciones que he leído pone que son 5 los móviles que pueden conectarse.
    Alguien puede indicarme lo que tengo que hacer para conectar el segundo móvil al slim.

    Muchas gracias

  13. Si, perdón, se pueden tener los contactos de hasta 5 teléfonos, pero solo uno conectado a la vez. Es decir, si quieres enchufar otro has de desconectar el que en ese momento esté conectado.

    Creo que te refieres a esto. Un saludo

  14. Para poder iniciar correctamente la actualización (actualmente es el 1.31) se tiene que hacer un reset Pulsando el botón de menú y el botón reset. (mas explicación está en el manual en Castellano).

    un saludo.

  15. no sé que boton es el reset…… donde estä que no lo veo?????
    alguien me puede ayudar
    gracias

  16. Hola, me han regalado recientemente un parrot minikit slim y tengo un problema para llamar con reconocimiento de voz. Le doy a la tecla verde y después del pitido digo el nombre y entonces me pueden pasar dos cosas (y ninguna de ellas es la llamada).
    1. O bien me dice que lo vuelva a repetir y finalmente me dice: “no entiendo el nombre”
    2. O después de decir el nombre suena un pitidito y no llama.

    ¿Qué hago? ¿Cómo soluciono el problema? He buscado por Internet pero parece que a todo el mundo le va fenomenal…

    Muchas gracias

  17. Hola, espero que me pueda ayudar alguien, yo antes tenia un nokia 5200 y ahora tengo un Nokia X6 , con el anterior el tono de llamada entrante sonaba en el parrot y ahora con el nuevo movil suena unas señales pero no el tono , ¿¿ me puede ayudar alguien ??? gracias.

  18. Pilar y Maria, siento no poder ayudaros, lo único que os puedo decir es que probéis a actualizarlo con el programa que podéis descargar aquí http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/descargar/download-language/#minikit_slim

    De no funcionar aquí tenéis es soporte de parrot http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/guasenlneadelaayuda/parrotminikitslim

    Y por último si es necesario contactar con ellos aquí tenéis el formulario de contacto http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/technicalcontact

  19. hola , alguien a intentado conectarlo con los altavoces del coche , sacándole alguna coneccion

  20. Hola,

    Se que se pueden conectar hasta 5 moviles a la vez….

    Pero es posible usar 2 ” a la vez ” ??? Es decir, en el coche, con el movil del trabajo y el personal los 2 con el bluetooth activado, si me llaman a uno o a otro, pillaria ambas llamadas el manos libres??

    Gracias,

    Un saludo.

  21. yo si intente conectarlo a los altavoces del coche,hice un invento casero saque una conexion directa desde el altavos del parrot y la enchufe al altavoz del coche,funcionaba perfecto,el problema es que al salir el sonido tambien entra y si pones musica sale tambien por el altavoz del parrot,creo q eso fue lo q lo jodio,porque ahora ya ni enciende.enciende solo la luz roja de carga y mas nada,no se si se jodio por eso o porque.porque era recien comprado y solo lo cargue 10 minutos,no se si sera eso tambien.alguna sugerencia?

  22. No consigo ke me reconozca la voz ke hago.

  23. Hola, me acaban de regalar el parrot minikit y he conseguido grabar con voz los nombres de algunos números y puedo llamar y aceptar llamadas. Lo que no puedo es llamar con las palabras mágicas. Digo minikit y no me contesta, digo también el nombre grabado y nada, y si tengo las palabras mágicas activadas. Que puedo hacer?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)