Nov 022010
 

DSC_3002-01Este portátil es de la última generación de tablet-pc salidos al mercados, que en vez de contar con pantalla resistivas o de digitalización cuenta con un pantalla capacitiva multitactil mas orientado al uso con los dedos. Hasta ahora los tablet-pc estaban enfocados a un público muy reducido con unas necesidades específicas ya sea por su coste o por la necesidad de usar un lápiz para escribir. Se usaban para escribir en ellas y usarlas como cuaderno.

Continue reading »

Ago 102010
 

La calibración de transductores consiste en calcular la relación existente entre la medida tomada por el mismo, ya sea una medida visual, eléctrica o de cualquier otro tipo, con la medida real. Así mismo se realiza una calibración en el sentido de a precisión de la medida tomada para saber cual es la incertidumbre de la medición y en el caso de que el instrumento directamente de la medición será necesario saber si esta medición es correcta o si se tendría que aplicar una corrección sistemática.

El procedimiento general es colocar el mínimo y el máximo en el rango de medida y disminuir paulatinamente desde el máximo tomando los valores del instrumento a calibrar y del patrón para representar mediante gráficas, ecuaciones y/o tablas los resultados obtenidos, para posteriormente, según la norma ISO pertinente realizar la calibración.
Continue reading »

Jul 022010
 

2) Transductores de medida de temperatura.

La temperatura es una medida de lo caliente o frio que está un cuerpo siendo esto en si un equivalente de la energía cinética que contienen las partículas formantes del cuerpo. Una de las respuestas físicas de un cuerpo ante una subida de la temperatura es la disminución de su densidad, es decir, el aumento de su volumen. Este fenómeno físico, llamado dilatación, es uno de los más empleados a la hora de medir la temperatura. Continue reading »

Jul 012010
 

Aquí os dejo la primera parte del trabajo que hice sobre transductores realizado para la asignatura de Tecnología Energética 2º parte en la ETSII de Valencia. Más adelante pondré el resto del trabajo, y la versión maquetada en PDF.

1) Transductores de Medida de Presión

La Presión es una magnitud física que determina la fuerza aplicada por unidad de superficie. En términos matemáticos se expresa

Sus unidades en el Sistema Internacional de Unidades es el pascal (Pa) que es unidad derivada de un newton actuando sobre un metro cuadrado
1.1) Principio de funcionamiento de los transductores para medida de la Presión:

Continue reading »

May 232009
 

Quién me lo iba a decir pero me he emocionado viendo este vídeo de paraguas. Consiste en unos paraguas aerodinámicos preparados para llegar a soportar viento de más de 100 km/h gracias a su forma aerodinámica y a sus materiales flexibles.

original_pure_black
Si a alguien le interesan después del vídeo he puesto más información. El precio esta sobre unos 50 €, y no se a vosotros pero a mi se me han puesto los dientes largos, odio la unión de paraguas, lluvia y viento, que es básicamente siempre. Además es bastante ligero unos 400 gramos.

Os recomiendo encarecidamente que veáis el vídeo, en HQ. A continuación.
Continue reading »