Feb 222008
 

1203673531_0.jpgLo primero que voy a hacer es elogiar a estos dos políticos, eso es un debate y no lo que otros nos intentan demostrar que son más bien una tarde de tomate. Ante todo respeto y después lo que sea, pero lo primero el respeto. Me quedé muy impresionado por parte de los dos que guardaran las formas de aquella manera pero aquí va mi primera crítica.

Pizarro fue quizá demasiado condescendiente, no atacó a Solbes en casi nada, y donde lo hizo, no lo atrincheró. Es cierto que gracias a ello el diálogo se llevo con calma y respeto. Una anéctdota no tan anecdótica fue que la segunda cabeza del PP llenó de elogios a Solbes, que no voy a decir que sea bueno o malo, pero lo normal es que la oposición no diga lo magnífico ministro que es si no más bien lo contrario, claro está, con las formas adecuadas.

Enfocándonos ahora más en el debate en si, que lo tenéis transcrito aquí quería decir algunas cosillas…Para quien no lo sepa el debate fue dividido en 3 partes de 20 minutos cada una más una conclusión de 5 minutos en las que se habló de economía general, economía a nivel doméstico y economía de futuro.

Pizarro lanzó su ataque principalmente al paro, algo muy preocupante pues si hay paro, esa gente no consume y es el perro que se muerde la cola en nuestra sociedad por lo que la ausencia de paro y la mayor cantidad de puestos de trabajo puede verse como un fehaciente indicador de la salud económica. Algo claramente llendo a peor según las cifras dadas por Pizarro. En esto Solbes se escudó en la legislatura pasada del PP, que si bien es cierto que no fueron perfectos (ni nadie nunca lo será), hay que apreciar en el estado que dejo el PSOE a la economía española, de lo que no hay ninguna duda y del estado en la que el PP la dejó después. Y aquí le tengo que dar la razón a Pizarro, está claro que el la herencia del PP fue muy buena pero, ¿qué han hecho con ella los socialistas? Nada, he ahí el problema, no es que halla empeorado mucho, si no que ha empeorado y no ha mejorado con respecto ha hace 4 años. En esto al parecer Solbes se conforma…

Después cada uno de ellos se dijo una puntadita demagógica e incomoda. Pizarro metió a ETA (que estoy totalmente de acuerdo) y al piso de Bermejo (que es una vergüenza, 250.000€ en reformar un piso hacia poco tiempo reformado) y Solbes metió a Pizarro en una declaración de hace 14 años en la que decía el titular del periódico que estaba a favor de la privatización de las pensiones. Ahora pensemos, seguramente todos hallamos dado en lengua lo que es un titular de una noticia, un breve resumen donde se cogen las ideas más importantes de forma expresiva y llamativa, es decir, Solbes lo único que hizo fue repetir el titular cuando la noticia decía que Pizarro aprobaba la simbiosis de ambas.

En cuanto a la energía, algo muy preocupante pero de lo que no van ha hacer nada en cuanto a la energía nuclear, puesto que si fuera la voluntad de alguno de ellos esto sería enviable ya que durante la fabricación y puesta en marcha de una central pasarán numerosos partidos y las empresas no se quieren arriesgar a que venga el guay de turno y lo cierre… Por lo demás, pues no dijeron mucho más concluyente.

Solbes calificó de imposible que se bajaran los impuestos manteniendo el gasto y Pizarro le contestó lo más facil, esto ya nos lo dijisteis la última vez que subimos al poder y bajamos los impuestos.

Si me decís quien ha ganado, no sabría deciros. A mi el que más me convenció fue Pizarro ya sea por sus ideas más cercanas a las mías o por el mero hecho de que Solbes se lió la manta a la cabeza y se lleno la boca de cifras y cifras que la mayoría no entienden cuando Pizarro las simplificó y no abusó de ello. De todas formas Solbes también se comportó de gran manera por su manera de contestar a Pizarro por lo que he de decir que fue un empate y no ganará uno u otro por su calidad en el debate si no las convicción del espectador. Os recomiendo encarecidamente que si no pudisteis verlo aprovechéis y leáis la transcripción que os ofrezco y opineís por vosotros mismos.

Aunque tampoco hay que ser tan benevolente con el economista del PSOE pues no dijo absolutamente ninguna medida a tomar para el futuro, si no que se limitó a afirmar lo bien que estábamos ahora y que iban a seguir con la misma política actual, y si alguien le parece que vamos de fábula y mejor seguir tal y como estamos, que así sea.

Con esto concluyo mi primera entrada de política en Lioso.net, espero no haberos aburrido mucho. Saludos

Fuente: elmundo.es, antena 3 tv

  One Response to “Pizarro vs. Solbes”

  1. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)