Jun 172008
 

oreja Los orejos y las ojas por que nuestra maravillosa ministra de igualdad nos va a enseñar lo que es la igualdad en España. Esa igualdad que como bien nos ejemplifica ella se puede apreciar en como hablamos nuestra primera lengua gracias a las maravillosas clases de Español, malamente llamado castellano para que sea políticamente correcto (pero tranquilos, solo en España, en el resto del mundo se le llama como es debido) que se pueden apreciar en comunidades como Cataluña, Valencia, Mallorca y el País Vasco.

En mi experiencia, que ante todo es reducida, no seria justo que generalizase pero al menos si que puedo deciros lo que he observado a lo largo del tiempo. Hace unos años fuí al País Vasco, en concreto a Vizcaya con unos amigos que conocí en un campamento durante el verano para las fiesta de la Virgen Blanca. El euskera estaba en todas partes, letreros, televisión, libros de texto de los niños pero faltaba en un sitio. En el habla común. Ni mis amigos ni en la familia donde estaba ni las conversaciones que escuché lo oí ni una sola vez.

Ahora llevo viviendo en Valencia durante dos años siendo mi experiencia mas amplia. Casi toda la gente que conozco nunca habla valenciano excepto alguna excepción que puedo contar con los dedos de las manos. Si vas por la calle todo el mundo habla en español y todos los comercios, anuncios y simils están en correctísimo español, así que ¿dónde esta el valenciano? En los carteles oficiales, que el español se relega a un segundo plano y algunos adolescente. Se me olvidaba, los de Castellón también ( sin ofensas).

Pero a pesar de todo esto los políticos no hacen otra cosa que intentar meterlo con cizaña, pues ellos bien saben que es una magnífica forma de manipular las mentes. Y no te dejan poder estudiar nuestro idioma, ni aunque quieras, en nuestra España.

Un mensaje de ánimo a todos los padres que tienen que  lidiar en estas zonas de nuestro país con aire y tierra para conseguir para sus hijos una enseñanza completa.

  One Response to “Viva las miembras”

  1. Animo, queda poco y las fuerzas son escasas pero como campeón que eres lo conseguirás, mira lo que has avanzado aunque es lo de siempre podrías ir mejor, pero has logrado bastante aunque es de sabios reconocer errores y cuando uno hace autoanálisis es con el proposito de seguir mejorando, se revisa, se verifican fallos y se dice la próxima vez tendré otros PERO los mismos no, en definitiva la pasión de mejorar es la que nos quita depresiones, nos hace sentir mejor con uno mismo y el ego se satisface. Se pragmatico, es decir práctico y hasta el día del examen prueba a dormir cada vez un poco mejor.
    Besos pelirrojo chiquitin tú incondicional madre que te adora.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)