Jul 022010
 

2) Transductores de medida de temperatura.

La temperatura es una medida de lo caliente o frio que está un cuerpo siendo esto en si un equivalente de la energía cinética que contienen las partículas formantes del cuerpo. Una de las respuestas físicas de un cuerpo ante una subida de la temperatura es la disminución de su densidad, es decir, el aumento de su volumen. Este fenómeno físico, llamado dilatación, es uno de los más empleados a la hora de medir la temperatura. Continue reading »

Jul 012010
 

Aquí os dejo la primera parte del trabajo que hice sobre transductores realizado para la asignatura de Tecnología Energética 2º parte en la ETSII de Valencia. Más adelante pondré el resto del trabajo, y la versión maquetada en PDF.

1) Transductores de Medida de Presión

La Presión es una magnitud física que determina la fuerza aplicada por unidad de superficie. En términos matemáticos se expresa

Sus unidades en el Sistema Internacional de Unidades es el pascal (Pa) que es unidad derivada de un newton actuando sobre un metro cuadrado
1.1) Principio de funcionamiento de los transductores para medida de la Presión:

Continue reading »

Feb 172008
 

Este es uno de los pocos programas que últimamente siempre que tengo oportunidad lo veo por lo originales que son buscando temáticas y lo divertido de sus experimentos. Lo que hoy venía a deciros fue que hace unos días me dio por buscar cosas sobre estos locuaces “”científicos”” y encontré dos cosas más o menos interesantes.

5244648534495819_mythbusters_latam.jpg

Continue reading »

Nov 032007
 

DSC_6755-01 (Custom).jpg

“La entropía crece en el tiempo porque nosotros medimos el tiempo en la dirección en que crece la entropía.”

“Stephen Hawking.”

Para quien no lo sepa la entropía es una magnitud que mide el grado de desorden y esta siempre, según nuestra ciencia, va en aumento. Por ejemplo, en nuestro transcurso natural si se cae una taza esta se rompe, aumentando la entropía y no se recompone y vuelve a su estado, o un cubito de hielo a temperatura ambiente se convierte en liquido, mientras que el líquido no expulsa su calor para convertirse en sólido pues la entropía sería negativa. Continue reading »

Sep 012007
 

astoundsound.jpgEl título por si mismo ya dice mucho, pero yo voy a decir algo más. Nosotros sabemos que a día de hoy, con un buen equipo cine en casa 5.1, 6.1 o incluso 7.1 podemos ver películas en DVD o los más nueves HD-DVD y BlueRay-Disc con un sonido envolvente, es decir, tridimensional, proviniendo los sonidos del lugar según donde se produzcan en la película pero aquí hay algo para pensar.

Tened en cuenta que nosotros tenemos solo dos oídos, no 5 ni 7 ni nada por el estilo, pues aquí vengo a hablar de como conseguir aprovechar esos dos magníficos oídos humanos…

Si queréis saber más seguir leyendo

Continue reading »