Uro, el todoterreno español

Hola mundo:Después de unas cuantas feas poesías voy a cambiar «ligeramente el tema». Seguramente todos conocéis el Hummer americano, el todoterreno militar por experiencia y creáis que es lo único. Pues no, nosotros, los españoles, tambien tenemos nuestro propio todoterreno miliatar, el URO de UROVESA en Santiago de Compostela.

VAMTACcivilaccion.jpg

Si queréis saber mas de estos toros autóctonos, seguir leyendo.

Como todo ejército en el mundo, las tropas necesitan un medio de transporte rápido, flexible y seguro que es lo que viene a ofrecer los uros en su vertiente militar que van desde los todoterrenos hasta los camiones de hasta 12.000 kg de capacidad. Pero al igual que Hummer, esta empresa tiene una vertiente civil muy importante (mas información aquí).

A grandes cuentas tienen 3 vehiculos distintos, el todoterreno ( el de la primera foto), una especia de furgón y un camión.

Copia_de_VAM_TL_CIVIL_(1).JPG M3-2818_1.jpg

Y me diréis, ¿y esto que me importa? Pues seguramente nada o muy poco pero lo bueno viene ahora, las capacidades que tienen estos trastos para moverse por los terrenos mas insospechados (he leído que tienen mayor agilidad que el hummer, pero yo no opino ya que no los he probado…). Si queréis haceros una idea del vehículo que es, aquí os dejo su ficha

A continuación dejo dos vídeos para que veáis a los «pequeñines moverse.

Aquí os dejo algún enlace de unos vídeos más para que lo veáis en otras situaciones

Bueno, y con esto y un bizcocho, hasta mañana a la ocho o cuando pueda.

Vía| www.urovesa.es , YouTube

Más información | http://www.parque4x4.com.ar/recibidos/uro/

529 respuestas a “Uro, el todoterreno español”

Comentarios cerrados.